Powered By Blogger

miércoles, 10 de octubre de 2012

LA CUBITERA QUE GRAN OLVIDADA.

Desde que compramos las bolsas de cúbitos de hielo en las tiendas, nos hemos olvidado de lo practica que pueden resultar las cubiteras de nuestras neveras.
Gracias a una abuela muy moderna y practica he ido aplicando esta técnica a muchos otros alimentos además de las hierbas aromáticas , pero para que tengáis una idea y dejéis volar vuestra imaginación para vuestro propio beneficio aquí  os doy alguna de las aplicaciones para lo que lo uso yo.
Las hierbas aromáticas duran muy poco tiempo frescas y además siempre se nos apetece un caldito o una sopa con su yerba buena cuando no la tenemos , pues con esta técnica tendremos las que mas utilicemos a la mano tantas veces como las queramos y además conservan toda su frecura y sabor cuando se descongelan en el caldo o la sartén.
 Con aceite y sin agua.

 

Un potito rápido para el bebe, un gazpacho en invierno.
Culantro para unas papas guisadas, perejil para tortillas o si queremos tener preparado el ajo y el perejil que en España se usa casi a diario en todos nuestros platos lo ponemos pero sin agua ni aceite.



Y después sacamos cuando estén congelados los cúbitos de las cubiteras pudiéndolos guardar en bolsas donde ocuparan menos espacio y serán más fáciles de coger.
Bueno espero que os haya gustado esta entrada y que pronto me contéis si lo habéis puesto en práctica o que otras aplicaciones les dais vosotras.
Beso s y hasta la próxima…..

No hay comentarios:

Publicar un comentario